Su hijo se llama Martín, de 14 años, un chico responsable, buen estudiante y de buen rendimiento académico. Permanece gran parte del día sólo, puesto que no tiene clases durante la tarde, sólo tiene por la mañana, y su padre trabaja todo el día, por lo que llega muy tarde y agotado como para estar con él, sólo tiene libre los días domingos.
Su hijo pasa por una edad muy difícil y dura para un chico como él, requiere de alguien que lo escuche y lo guíe, pero siente que no tiene a nadie a su lado. Ya lágrimas no hay por derramar, conoce el sufrimiento emocional de primera mano, cursa momentos malos por su vida y no tiene el apoyo ni de amigos (que no tiene) ni de familiares (alejados por problemas entre la familia). Martín ha intentado muchas veces charlar con su padre, "Papá, podemos conversar un momento?, Papá, quieres ayudarme con mi tarea?, Papá, tú aún me quieres?" .... Su padre sólo respondía "Hijo, dame un minuto, estoy muy cansado y tengo mucho que hacer" ...... Frase que nunca cambiaba ante cada ocasión en que Martín trataba de conversar con él.
Llegó un día domingo en el cual Martín se acercó a su padre y le dice "Padre, quiero decirte que a pesar de que no estemos mucho tiemp ........." ... y antes de que termine su frase, su padre le lanza diarios y su taza de café sobre él respondiéndole "Déjame en paz, te mantengo, vives de mí, te doy todo lo que quieres, quiero tan sólo un día para mí y no me permites disfrutarlo, aléjate de mi vista y lárgate a tu habitación con tu computadora o televisión y déjame de una vez por todas poder descansar" .... Momentos de silencios eternos, luego de ello surgen miradas esquivas y tan sólo una respuesta: "Está bien papá".
Pasaron las horas y Cristián se dio cuenta que fue algo duro con él, por lo que decide pedirle perdón pero que logre entender su cansancio, su agotamiento ante el trabajo de toda la semana, y así un sin fin de excusas más.
Abre la puerta de la habitación de su hijo y sólo ve una carta sobre su cama. Desesperadamente Cristián la recogé y la lee: "Papá, bueno cuando tengas tiempo podrás leer lo que quería decirte y que no acabé de contarte. Sólo quería agradecerte todo lo que me has dado y sólo iba a la habitación para ofrecerte algún jugo o un desayuno para preparártelo en tu día libre. Ahh! y olvidaba decirte que hay una chica que me gusta en mi colegio y quería sólo que supieras para que me des consejos de cómo conquistarla .... pero creo que no pude contártelo puesto que me hechaste. Sé que estás cansado, pero durante estos dos años siempre quize conversar contigo de mi vida, de tu trabajo ... pero ya no se pudo, y no se podrá nunca más .... lamento lo que he hecho, pero creo que es lo mejor para ti, ya no estoy en este mundo, así puedes trabajar menos y descansar más, no quiero que te estreses por mí, sé que así será mejor. Me despido para siempre, y recuerda, eres lo más grande que me pasó en la vida ... te amo papá" .......
Sólo lágrimas y un silencio profundo expresó Cristián .... Desbordado corre en busca de su hijo y se detiene bruscamente ... su hijo yacía muerto con una cuerda en una de las habitaciones y bajo su cuerpo había un regalo para su padre, un cuadro con una foto de ambos abrazándose. foto de siete años de antigüedad .....
Cristián sólo cayó en llantos profundos y lamentos ......... situación irreversible .... MI TIEMPO LO DESPERDICIE, COMO TAMBIEN DESPERDICIE A MI HIJO"

No hay comentarios:
Publicar un comentario